Anticipan alzas en precios de las bencinas por 14 semanas

Analistas anticipan que los precios de las bencinas subirán durante 14 semanas debido al impacto producido por el ataque a una refinería de petróleo en Arabia Saudita, que ha disparado el precio del crudo.

Según publicó El Mercurio, este lunes el precio internacional del crudo Brent cerró con un alza de 12,72 por ciento, lo que influirá directamente en los precios para los consumidores a nivel nacional.

Tomás Flores, economista senior de LyD, explicó que si la gasolina de 93 octanos “sube 10 por ciento, significa un incremento de 83 pesos, lo que implica cerca de 14 semanas consecutivas de alzas semanales de 6 pesos aproximadamente”.

Estas situación se debe a los límites impuestos por el mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles (Mepco), que fija en seis pesos por litro el máximo de variación semanal de estos valores.

ramon vargas

Next Post

Condonarán intereses y multas a más de 732 mil personas y Pymes

Mar Sep 17 , 2019
El Gobierno, en voz del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que condonará multas e intereses a más de 732 mil contribuyentes, entre ellos pequeñas y medianas empresas (Pymes) y personas naturales. El objetivo de lo anterior es incentivar a los contribuyentes a regularizar su situación tributaria. La medida regirá hasta […]