Jornada laboral: proyecto de Camila Vallejos se vota el lunes en comisión

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados finalmente votará este lunes 2 de septiembre el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas que es impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo.

La presidenta de la instancia parlamentaria, Gael Yeomans (Frente Amplio), explicó que la iniciativa se tratará hasta su total despacho a la Sala, por lo que se realizarán dos sesiones ese día, ya que el proyecto sólo tiene dos indicaciones.

La diputada Yeomans explicó que “con la convicción de que este proyecto va a en pos de garantizar mayor bienestar para las y los trabajadores del país vamos a citar para el día lunes 2 de septiembre para discutir en dos sesiones el proyecto de ley en particular y así poder despacharlo de la comisión y que pase a Sala y simplemente haremos efectivo el derecho que tenemos de poder hacer avanzar las mociones legislativas a pesar de que al Ejecutivo no les guste”.

Para su votación en Sala, algunos diputados de Renovación Nacional ya anunciaron que aprobarán la iniciativa, aunque tras la ofensiva del Gobierno han evitado referirse en público a su postura.

 

La iniciativa de Vallejo se contrapone con el proyecto del Gobierno -sin fecha aún para su discusión- que estipula reducir la jornada a 41 horas con flexibilidad y que, además, contempla una gradualidad hasta 2027.

Desde La Moneda han considerado que la propuesta de Vallejo, que es apoyada ampliamente por la oposición, es incluso insconstitucional y que podría “destruir” hasta 350 mil empleos.

COOPERATIVA

ramon vargas

Next Post

Gobierno asegura que en los últimos 12 meses se han creado 177.512 empleos asalariados

Mar Ago 27 , 2019
El Gobierno, en voz del Ministerio del Trabajo, aseguró que en los últimos 12 meses se han creado 177.512 empleos y que ha disminuido la brecha de género en los salarios. Las cifras difundidas se basaron en los indicadores de la Superintendencia de Pensiones (SP). El Ministerio del Trabajo detalló que de […]