Si Magallanes, somos Fuerza Pyme

Ni capricho, ni vanidad ni buenas intenciones. Más bien una necesidad, un deseo de buscar una instancia, una herramienta con la que un importante sector de la población de Magallanes pueda utilizar para dar a conocer sus inquietudes, plantear propuestas, reclamar, denunciar. Un canal que permita la interacción a través de la información.

Eso es este naciente Diario Electrónico Fuerza Pyme, punto de partida para una iniciativa ambiciosa que espera cristalizarse en las próximas semanas a través de una plataforma comunicacional propia, independiente, una multimedia real no por una gran infraestructura ni por millones en recursos técnicos y humanos, real por la independencia, por la transparencia, por sentirse propia de Magallanes, por entender cuáles son las verdaderas necesidades del trabajador que día a día sale de su hogar y muchas veces retorna con la incertidumbre de estar inmerso en la fragilidad de una realidad laboral que preocupa, amenaza e intimida.

La pequeña y mediana empresa de Magallanes sabe de aquello, lucha a diario viendo cómo factores que parecen lejanos influyen en nuestra economía y ponen en jaque el desarrollo que es sinónimo de esfuerzo y perseverancia. El trabajador lo entiende, lo comparte pero no lo justifica.

Hoy nace este medio propio, con el único compromiso de responder a Magallanes y su gente, porque nosotros somos eso, magallánicos de verdad, por nacimiento o adopción, magallánicos porque hemos hecho de esta tierra nuestro pasado, presente y futuro y porque entendemos que los desafíos deben enfrentarse entre todos, como quijotes enfrentando molinos de viento que llegan desde otros lares, ignorando que eso es nada comparado con el viento que es parte de nuestra historia.

Por eso y más es que invitamos a nuestra comunidad a seguirnos. Hoy es el diario, mañana será la radio y la televisión, además de todas las plataformas de redes sociales.

Es así, Somos Fuerza Pyme, un medio para compartir, también discutir e incluso para discrepar, pero sin perder el respeto y el objetivo común que es el bienestar para nuestra gente, para nosotros, para Magallanes.

ramon vargas

Next Post

Mina Invierno perdió US$44,5 millones y bajó a la mitad su producción a junio

Sáb Ago 24 , 2019
Las aguas no están quietas ni tampoco son de las mejores en Mina Invierno. Menos cuando se conoció la decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia de prohibir las tronadoras en Isla Riesco. Ahora, los antecedentes indican que la minera registra pérdidas por US$44,5 millones y una reducción a la mitad […]