Los cuatro puntos en los que tienes que poner ojo a la hora de pedir un crédito para tu pyme

Financiamiento, financiamiento, financiamiento. Este es el tema que ronda la cabeza de prácticamente todos los emprendedores al momento de comenzar un negocio o de los empresarios cuando quieren mantener sus pymes.

No obstante, conseguir alternativas de fondos tiene algunos trucos, especialmente si se trata de créditos. Revisa algunos consejos a continuación para conseguir un buen crédito.

Ojo con los plazos

Una buena forma para conseguir un buen crédito es que el plazo del financiamiento, no supere el periodo en que esperas recuperar la inversión. De esta manera, debes revisar con cuidado los préstamos que sean solamente por poco tiempo. Por ejemplo, si quieres este dinero para comprar una máquina, es necesario que estos fondos te permitan disminuir el impacto de su compra por lo menos durante su periodo de vida útil o el espacio que demorarás para recuperar la inversión.

Crédito en la moneda de las facturas

Un punto clave al momento de pedir un crédito, ante de la volatilidad del tipo de cambio del dólar, es que se encuentre en la misma moneda de facturación. En tanto, en caso de que esto no sea posible, debes buscar una cobertura por medio de un instrumento derivado para mitigar el riesgo cambiario.

Largos plazos, tasas fijas

En el caso que pidas un préstamo por un gran periodo de tiempo, es necesario que te preocupes de buscar uno con una tasa fija.

Información sobre todo

Finalmente, algo vital para conseguir un buen crédito es que te informes correctamente. Por otro lado, todo los datos relativos a tu empresa deben ser claros y simples. Si no es así, tu negocio podría parecer confuso o poco confiable, y eso, puede afectar las condiciones en que te entreguen el mismo crédito.

 

Fuente: https://pyme.emol.com/12596/credito-pyme/