Gobierno asegura que reforma previsional tiene 80% de avance: espera pronto envío al Congreso

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Defensa,Alberto Espina y el Ministro de Hacienda,Felipe Larrain, durante la firma de las indicaciones al proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Por casi cinco horas se extendió la reunión entre el presidente Sebastián Piñera con los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; y de Trabajo y Previsión social, Nicolás Monckeberg; en medio de los detalles finales del proyecto de reforma a las pensiones.

Iniciativa que contemplaría aumentar la tasa de cotización, crear un seguro para lagunas previsionales y el retiro parcial de fondos como incentivo a los trabajadores que quieran retrasar su edad de jubilación.

Según señaló el mismo ministro Larraín, el proyecto contaría con un 80% de avance.

Se estima que otro de los proyectos estructurales en materia económica, la reforma tributaria, comience su discusión esta semana en la Cámara de Diputados.

El senador de la Comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, propuso que el Ejecutivo envíe una Ley corta sobre los aspectos en los que hay coincidencia entre oficialismo y oposición.

Desde el Gobierno indicaron esperar que la reforma tributaria se discuta sin apuro y que en enero de 2019 se apruebe en su primer trámite legislativo.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/09/11/gobierno-asegura-que-reforma-previsional-tiene-80-de-avance-espera-pronto-envio-al-congreso.shtml