SE INICIÓ MESA DE TRABAJO PUBLICO PRIVADA ENTRE LA DIVISION DE TRANSPORTE TERRESTRE DE FUERZA PYME Y EL GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES

De acuerdo a lo programado  el día Miércoles 5 de Septiembre recién pasado se dio inicio la mesa de trabajo público privado, solicitada por la División  Transporte Terrestre de Fuerza Pyme. En esta ocasión participaron el  Seremi de Transporte, Don Marcos Mella Borquez, Seremi de Hacienda Doña Lil Garcés  Eyraud  y el Director de Aduana, Don Roberto Valenzuela Sepúlveda.

La División Transporte Terrestre de Fuerza Pyme representada por su Presidente   Ramón Vargas Guerrero, quien se hiso acompañar por los Camioneros  Manuel Gallardo, Jaime Cárdenas y Nicolás Castillo. En esta ocasión se abordaron diversos temas en las más de  2 horas que duro dicha reunión.
Ramón Vargas G,  realizó la presentación formal del Consorcio Magallánico de Transporte Figura comercial con la cual operara dicha división de transporte.
Al abordar el problema del Pasavante cuestión que complica a los Camioneros Magallánicos, el Director Regional de Aduana se comprometió desde ahora a conceder  prorrogas por otros 90 días más  cada vez que sean solicitadas, siempre y cuando el solicitante cumpla con las normas impuestas por la dirección regional, se hiso hincapié que siempre deben pedir las prórrogas antes de gastar los primeros 90 días.
El Director de Aduana ofreció a nuestra agrupación realizar charlas informativas y explicativas a quienes deseen participar para aclarar todo tipo de dudas del régimen al cual estamos expuestos.

Además se propuso por parte de Fuerza Pyme   generar un fondo Concursable que les permita a los camioneros Magallánicos  modernizar sus Máquinas obteniendo un subsidio a la chatarizasion, por esta vía se intentaría una renovación del Rodado mayor logrando así que  que los mismos se hagan medioambientalmente más amigables, creemos enfatizo Vargas que con fondos del F.N.D.R. podría fácilmente financiarse una iniciativa como esta

invitación cada año autoridades de Chile y Argentina  ( Seremis de Transporte – Directores de Aduana ). Se reúnen en una Comisión de Pasos Fronterizos y Límites en un encuentro Binacional, en el cual ambos países exponen sus problemáticas en los pasos fronterizos y tratan de llegar a consensos. En esta ocasión para este año fuimos invitados a participar de dicha comisión como División de transporte terrestre de  Fuerza Pyme, para que participemos y expongamos las problemáticas que nos afectan directamente a nosotros. Este encuentro será en Coyhaique a fin de año.

Se programó una segunda  reunión de trabajo  que por razones de irregularidad del mes de septiembre (largos feriados) será la primera semana de octubre,  esta vez con los Distintos Generadores de Cargas, ocasiones  en las cuales se buscara negociar participación en el marcado de la carga generada en nuestra Región