Senadores PPD pedirán protocolo de acuerdo para avanzar en reforma tributaria

Los parlamentarios indicaron que le van a exigir al ejecutivo, que respete algunos temas básicos, como mantener la carga tributaria y que se respete el principio de de igualdad.

Continúan las reuniones para definir posturas en torno al proyecto de reforma tributaria. Luego de un almuerzo de más de dos horas, en el que estuvieron presentes los ex ministros de Hacienda del segundo gobierno de Bachelet, Rodrigo Valdés y Nicolás Eyzaguirre, la bancada de senadores PPD, acordó pedir al gobierno un protocolo de acuerdo como condición previa para aprobar la reforma.

Los parlamentarios indicaron que le van a exigir al ejecutivo, que respete algunos temas básicos, como mantener la carga tributaria y que se respete el principio de de igualdad. Es decir, piden que la iniciativa sea equitativa, y que no beneficie a los más ricos.

Además van a solicitar una reunión con Hacienda, para entregarles el protocolo de acuerdo. La tramitación del proyecto comentaría la próxima semana, en consideración que Felipe Larraín, estará fuera del país debido a una nueva versión del Chile Day, que se va a desarrollar este jueves y viernes.

Fuente: https://www.latercera.com/pulso/noticia/senadores-ppd-pediran-protocolo-avanzar-reforma-tributaria/305768/