Confianza empresarial llega a su menor nivel del año, aunque se mantiene en zona optimista

Según el IMCE, en agosto el índice anotó su cuarto mes consecutivo a la baja, marcando 55,82 puntos, 1,34 unidades menos respecto a julio.

Su menor nivel del año anotó en agosto el Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE), elaborado por el Icare y la Universidad Adolfo Ibañez. Dado lo consignado por El Mercurio, el índice alcanzó 50,82 puntos, marcando así un descenso de 1,34 unidades respecto a julio.

Si bien, con esto la confianza empresarial anota su cuarto mes consecutivo a la baja, aún se mantiene a un nivel optimista, el que está fijado en la barrera de los 50 puntos. Agosto queda como el menor valor del índice desde diciembre de 2017, cuando se ubicó en 44 puntos.

El comercio es el sector de la economía que continúa liderando en confianza al anotar 55,8 puntos, pero registrando una caída de 2,7 puntos. La minería también se encuentra en la zona optimista, al registrar 53,35 puntos durante agosto. En la parte pesimista del indicador está la construcción, que apuntó 45.09 unidades, y la industria 48,99 puntos. En frecuencia anual, todos los sectores presentan un nivel superior a los de un año atrás.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/09/03/919284/Confianza-empresarial-llega-a-su-menor-nivel-del-ano-aunque-se-mantiene-en-zona-optimista.html