Ante aumento de desempleo Gobierno reitera que tiene desafío de revertir cifras

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió al aumento en las cifras del desempleo entregadas este viernes, las que llegaron a un 7,3% en el trimestre mayo-julio. En ese contexto, admitió que el Ejecutivo tiene el desafío de revertir dichos números.

El titular de la cartera repitió la explicación con la anterior tasa entregada por el INE, enfocándose en el alza del 1,4% del empleo asalariado privado, lo que juicio del Ejecutivo significa que más personas están buscando trabajo.

“El sello de la medición es la calidad de los empleos en Chile”, sostuvo Monckeberg, agregando que el 57% de los trabajos nuevos son del sector privado, que -a su parecer- es el que está empujando el empleo, no siendo este el caso del trabajo en el sector público ni el por cuenta propia.

Volviendo al aumento de la tasa de desocupación, de acuerdo al INE se produjo por el crecimiento del 1,9% de la fuerza de trabajo, sobre el 1,4% de ocupados, generando mayor presión en el mercado laboral.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2018/08/31/ante-aumento-de-desempleo-gobierno-reitera-que-tiene-desafio-de-revertir-cifras.shtml