¿Cuál es el rol de la publicidad en el desarrollo de los emprendimientos?

El representante de la agencia creativa Higgs SPA, Carlos Villarroel Vargas, abordó durante su paso por el programa de televisión Fuerza Pyme conducido por Ramón Vargas Guerrero, las principales oportunidades y desafíos que se vislumbran para el sector en el área de la publicidad, partiendo de la necesidad inicial por planificar y generar una estrategia acorde a las necesidades individuales de cada emprendimiento.

“Antes de establecer una publicidad o canal, entendido este como el medio en el cual puedo publicitar mi oferta de valor en el mercado, básicamente debería ser una constante el analizar de qué manera llegó el cliente hasta acá”, explicó en primera instancia Villarroel, reconociendo por sobre todo la relevancia que actualmente tienen los medios digitales para tales efectos y el adecuado enfoque de producto y público al cual ofrecer.

“El mercado está lleno de variables, es cambiante, por eso hay que ir analizándolo día a día. El simple hecho de analizar qué estoy vendiendo, a quién le estoy vendiendo o por qué medio se está informando mis potenciales clientes. Un problema que tiene el magallánico es que es muy reactivo, reacciona sobre el problema cuando ya lo tiene encima”, agregó el joven especialista, enfatizando en la posibilidad que todos tenemos de ser más prácticos a la hora de emprender.

“Tenemos que entender que no estamos solos y que el emprendimiento que era estándar para el consumidor está más que obsoleto. Actualmente el mercado ha ido variando y necesita productos más especializados o quizás más diferenciados. Uno tiene que estar muy atento y esto no da para hacerlo solo, necesito colaboración con la finalidad de generar una buena red de contactos”, puntualizó  Villarroel.