Director Zonal de Pesca se reunió con pescadores de Porvenir para tratar la Ley de Pesca

La Seremi de Economía Natalia Easton, a través de la Dirección Zonal de Pesca, encabezada por su director Guillermo Meza, y respaldada por el Subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme, ha respondido oportunamente al compromiso que asumió el Presidente Sebastián Piñera con los pescadores, en lo que se refiere a la Ley de Pesca.

El día de ayer, 15 de Junio, se llevó a cabo una nueva reunión abierta con organizaciones de pescadores de la región, actividad que se realizó en la Biblioteca Municipal de Porvenir, y fue encabezada por el Director Zonal de Pesca, Guillermo Meza. Esta actividad es una respuesta directa al llamado del Presidente Piñera, de abrir espacios de conversación entre los pescadores y asociaciones relacionadas al rubro, para que puedan ingresar ejes de modificación a la ley larga de pesca.

Este fue el tercer conversatorio con pescadores, y a la fecha, ya hay solicitadas o programadas otras 14, las que se llevarán a cabo durante la última semana de junio y la segunda quincena de julio. La siguiente se realizará en Puerto Williams, y solo queda por confirmar la fecha en Puerto Edén.

En otras actividades relacionadas, se llevó a cabo la entrega de 21 equipos de radiocomunicación para pescadores artesanales. El objetivo es lograr una mayor comunicación entre las naves, la autoridad marítima y las bases en tierra, para velar por la seguridad en el mar.

Estas acciones muestran la fuerte dedicación que la Seremi de Economía, a través de la Dirección Zonal de Pesca, tiene con los pescadores de la región, y es una respuesta concreta a los llamados que el Presidente Sebastián Piñera ha hecho a las autoridades pesqueras. La Seremi estás comprometida con seguir avanzado en los ejes programáticos del gobierno, y de esa forma, mejorar la calidad de vida de todos nuestros pescadores artesanales, entendiendo que en ellos descansa gran parte del crecimiento de la región.

 

ramon vargas

Next Post

La Región de Magallanes y su Sub- Administración en Oportunidades en el Siglo 21

Mié Jun 20 , 2018
Aún, algunos recordamos lo que fue la cuasi Rebelión Magallánica del 2011 – ocurrida, quizás por no saber escuchar a las regiones – y en particular a esta Región de Magallanes y la Antártida Chilena. Nosotros, los Emprendedores y Pequeños y Medianos Empresarios del sur del mundo, vemos una gran […]