Director Zonal de Pesca se reunió con pescadores de Porvenir para tratar la Ley de Pesca

La Seremi de Economía Natalia Easton, a través de la Dirección Zonal de Pesca, encabezada por su director Guillermo Meza, y respaldada por el Subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme, ha respondido oportunamente al compromiso que asumió el Presidente Sebastián Piñera con los pescadores, en lo que se refiere a la Ley de Pesca.

El día de ayer, 15 de Junio, se llevó a cabo una nueva reunión abierta con organizaciones de pescadores de la región, actividad que se realizó en la Biblioteca Municipal de Porvenir, y fue encabezada por el Director Zonal de Pesca, Guillermo Meza. Esta actividad es una respuesta directa al llamado del Presidente Piñera, de abrir espacios de conversación entre los pescadores y asociaciones relacionadas al rubro, para que puedan ingresar ejes de modificación a la ley larga de pesca.

Este fue el tercer conversatorio con pescadores, y a la fecha, ya hay solicitadas o programadas otras 14, las que se llevarán a cabo durante la última semana de junio y la segunda quincena de julio. La siguiente se realizará en Puerto Williams, y solo queda por confirmar la fecha en Puerto Edén.

En otras actividades relacionadas, se llevó a cabo la entrega de 21 equipos de radiocomunicación para pescadores artesanales. El objetivo es lograr una mayor comunicación entre las naves, la autoridad marítima y las bases en tierra, para velar por la seguridad en el mar.

Estas acciones muestran la fuerte dedicación que la Seremi de Economía, a través de la Dirección Zonal de Pesca, tiene con los pescadores de la región, y es una respuesta concreta a los llamados que el Presidente Sebastián Piñera ha hecho a las autoridades pesqueras. La Seremi estás comprometida con seguir avanzado en los ejes programáticos del gobierno, y de esa forma, mejorar la calidad de vida de todos nuestros pescadores artesanales, entendiendo que en ellos descansa gran parte del crecimiento de la región.