Director zonal de Subpesca invitó a los emprendedores a revisar la oferta productiva del gobierno

Entrevistas

Durante la emisión de un nuevo capítulo de Fuerza Pyme, el director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Guillermo Meza Cayo, se refirió a la labor y lineamientos que desarrollará bajo su jefatura, instando a los pequeños y medianos empresarios a participar activamente de los programas y fondos que ofrecen al sector los distintos organismos del Estado afines.

Es así como Meza destacó la oferta productiva y de oportunidades que presentan instituciones como Corfo, las que brindan posibilidades de emprendimiento en sectores estratégicos como por ejemplo, la pesca artesanal.

“Hay proyectos que se están ejecutando en la región. Hace poco tiempo tuve la oportunidad junto a la seremí de Economía de entregar unos fondos a un grupo de pescadores de Puerto Williams con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos en lo que es la venta    de productos del mar y exportación directa”, ejemplificó el Técnico en extracción pescara, argumentando que la apertura de líneas de desarrollo y comercializaron para la pesca artesanal será la tónica a trabajar, en esta caso particular, a través de la creación de un nuevo departamento de emprendimiento que, según comentó, espera emplear junto a Pro Chile para así facilitar que se abra una línea directa con los empresarios y compradores del mundo.

Consultado respecto a la incidencia de los pequeños y medianos empresarios, Meza manifestó que “las puertas están abiertas. Vamos a apoyar todos esos emprendimientos. Sin son organizaciones, sindicatos, asociaciones gremiales, pescadores individuales. Hay proyectos en ejecución justamente para el emprendimiento y cambio de implementos para hacer sus faenas más seguras”.

Finalmente, el además investigador informó sobre la premura de las modificaciones a la Ley de Pesca, la que durante los últimos años ha recibido las críticas y el rechazo de un sector importante de pescadores artesanales.

Encuentro Empresarial con asociación de salmón

Cabe señalar que los pequeños y medianos empresarios adheridos a Fuerza Pyme Magallanes, se reunieron durante la tarde de este lunes con representantes de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes para dialogar sobre la actualidad, desafíos y en particular, sobre la oferta de desarrollo productivo que representa el creciente sector para los emprendimientos locales de los más diversos intereses.

El encuentro empresarial que contó con la presencia de Drago Kovacevic y Cristian Kubota, Presidente  y gerente respectivamente de la organización, logró dar a conocer la amplia y variada cantidad de servicios que pueden poner a disposición de la industria salmonera los emprendedores regionales, abriéndose así nuevas oportunidades de inversión para el mediano y largo plazo.

Revisa la entrevista completa a Guillermo Meza Cayo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pTlP_JhmG4Y