FUERZA PYME APOYARÁ A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA MAGALLÁNICA

La Fundación Fuerza Pyme se encuentra realizando un diagnóstico de la gestión económica, ambiental y seguridad de la micro y pequeña empresa en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Un equipo de profesionales estará visitando y entrevistando a diversos microempresarios magallánicos.

De acuerdo al desarrollo de las actividades económico – productivas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el sector de la Micro y Pequeña Empresa ha experimentado una evolución emprendedora en la entrega de bienes y servicios. Por lo que el objetivo de este estudio permitirá detectar necesidades y oportunidades que afectan a la empresa regional. De igual manera se estudiaran todos los nexos a instrumentos de apoyo al fomento productivo que fortalecerán las buenas prácticas futuras de los empresarios.

Para dar a conocer los resultados se realizara un taller con cupos limitados en el mes de enero, invitando a las empresas a conocer una propuesta de implementación de un Programa de Fortalecimiento Empresarial y que reflejara las “oportunidades” que se presentan para cada una de las micro y pequeñas  empresas, mediante sectores identificados como claves para el crecimiento, desarrollo y fomento de las actividades productivas.

Ramón Vargas, presidente de Fuerza Pyme afirma que nunca van a ser suficientes los estímulos que vengan a colaborar en el crecimiento y desarrollo de las Empresas de Menor Tamaño, ellas son el verdadero motor de desarrollo de nuestro país y todo lo que hagamos para que la Pyme chilena se desarrolle es un paso bien dado…