HASTA $22 SUBIRÁ LA BENCINA ESTE JUEVES

Según informo la Empresa Nacional del Petróleo (Enap)el precio de las bencinas sube fuertemente este jueves 28 de noviembre. Es en base a este contexto que los precios sufrían las siguientes alzas:

 Bencina de 93 octanos se incrementa $20,9 por litro, la de 97 octanos lo hace en $21,8, mientras que el diésel tiene un alza de $6,6 y el kerosene de $12,3.

Estos cálculos se basan en que  durante el período de referencia (11 al 22 de noviembre), subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, impulsados por una tendencia alcista del valor del petróleo crudo marcador mundial Brent, que subió de US$106,4 a US$111,1 por barril en dicho lapso.

 Además, y como ya se vivió la semana anterior, la situación se ve agudizada básicamente por la paralización de las  exportaciones

 de petróleo crudo liviano de Libia al mercado Mediterráneo, el que fue reemplazado con suministros de similar calidad del Mar Caspio, de África Occidental y del Mar del Norte, agregó la Enap.

Por su parte el tipo de cambio aplicado en este cálculo fue del promedio de los últimos cinco días, el que llegó a los $523,37, mostrando una leve variación negativa de $0,69 respecto de la semana anterior.