A CHILE LOS PASAJES !!

 

A CHILE LOS PASAJES!

Una particular iniciativa promocional se desarrolló la reciente semana en la ciudad de Nueva York. Los particip

antes del entusiasta concurso debían atender a un cuestionario con temas alusivos a nuestro país, siendo los ganadores adquisidores de dos pasajes dobles a Chile.

Esta acción forma parte de las campañas conjuntas que Sernatur y Turismo Chile, quienes gracias al compromiso con  LATAM Airlines, llevan adelante la promoción de la marca “Chile” en Estados Unidos y en todo el mundo, además de generar una serie de actividades a lo largo del año, que también incluyen la participación en diversas ferias de dicho mercado, tales como Seatrade y Virtuoso Week, la realización de viajes de familiarización para operadores estadounidenses yroadshows. Sin lugar a dudas que para Chile el país del norte representa un mercado prioritario, lo que busca sus frutos en este tipo de iniciativas.

Y para aquellos escépticos en abrirse al mercado turístico, el nombramiento del Parque Nacional Torres del Paine como octava maravilla natural del mundo, le da un valor agradado que no se puede desconocer.

Las cifras antecedentes que datan del 2012 hablan de que durante ese año Chile fue visitado por exactamente 178.852 turista provenientes de Estados Unidos, siendo considerado como el 5to mercado emisor de mayor importancia. Demás esta añadir que las divisas se valoran en sobre los US$ $207.000.000, convirtiéndose en una alternativa viable para la mente innovadora.

De esta manera, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “este año hemos desarrollado innovadoras actividades en los países definidos como prioritariosya que nuestro objetivo es cautivar la atención del público y generar una mayor recordación de la marca Chile“.