BANCO SANTANDER Y CONADECUS ALCANZAN ACUERDO POR PRODUCTO ALIVIO HIPOTECARIO

• En virtud de este acuerdo los clientes de Banco Santander que contrataron Alivio Hipotecario podrán pagar o refinanciar la deuda que efectivamente entendieron que asumían al momento de suscribir el producto.
Banco Santander y Conadecus anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para materializar un avenimiento por las diferencias suscitadas en torno al denominado Alivio Hipotecario, lo que beneficiará a los clientes que contrataron este producto.

En lo medular, el avenimiento considera lo siguiente:
– El Banco pone a disposición de sus clientes diversas alternativas para el financiamiento de las obligaciones objeto de este acuerdo, pudiendo el consumidor escoger la que considere más conveniente. Estas opciones serán explicadas en detalle a través de la página WEB del Banco a contar del viernes 25 de mayo, y a través de otros medios, entre ellos, las páginas Web de Conadecus y de Prodec Chile A.G.
– El Banco suspende de inmediato las acciones de cobranza judicial, mientras los clientes deciden la que les parezca su mejor opción.

– Además, el Banco establecerá acuerdos individuales con cada consumidor que compruebe que fue afectado por gestiones judiciales como consecuencia directa de las obligaciones del producto Alivio Hipotecario (y no por haber dejado de pagar previamente otros compromisos financieros distintos a éste).

– El Banco comenzará a atender a sus clientes que contrataron Alivio Hipotecario el 1 de junio, para lo cual habilitará un canal exclusivo que también será informado a través de su página WEB y otros medios el 25 de mayo.

– Como resultado de este acuerdo, Conadecus da por finalizadas todas las acciones judiciales seguidas en contra del Banco como consecuencia del Alivio Hipotecario.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, sostuvo que está satisfecho con el acuerdo alcanzado con el Banco Santander, ya que se establecieron condiciones aceptables para los consumidores, que les permitirán pagar sus compromisos financieros en forma más ventajosa y a la vez, otorga una reparación a aquellos consumidores más afectados.

Este acuerdo, para materializar un avenimiento entre Banco Santander y Conadecus, será sometido próximamente a la aprobación del 4° Juzgado Civil de Santiago, tribunal ante el cual se tramita actualmente la demanda colectiva, y supone el desistimiento previo de la querella criminal interpuesta en contra de quienes que resulten responsables por los hechos.