Mina Invierno se convirtió en uno de los protagonistas de la Segunda Jornada de Acercamiento Empresarial

Mina Invierno se convirtió en uno de los protagonistas de la Segunda Jornada de Acercamiento Empresarial, evento que este año llevó como lema “Creciendo junto al petróleo y la industria energética en Magallanes”.

La actividad, que se realizó en el Hotel Casino Dreams, fue organizada por la entidad Fuerza Pyme y contó con la participación de otras tres importantes empresas regionales. A ellos se sumaron numerosos emprendedores de la zona, entre micro, pequeños y medianos empresarios magallánicos.

Ramón Vargas, presidente de Fuerza Pyme, destacó la realización de la actividad en la que participaron alrededor de 300 emprendedores, que tuvieron la oportunidad de ofrecer sus servicios a sus propios pares y a las cuatro grandes empresas que asistieron a la convocatoria.

“Queremos que con estas actividades el micro, el pequeño y el mediano empresario se acostumbre al lobbismo, es decir, a generar las instancias que permitan difundir los atractivos de sus emprendimientos y los ofrezcan a potenciales clientes. Que los empresarios conozcan lo que ellos están haciendo y se generen espacios de intercambio entre ellos mismos y las grandes empresas”, argumentó Vargas.

Resaltó la relevancia de la participación de Mina Invierno, ya que se trata de una compañía que “va a dar una cantidad de empleo impresionante a la región. Son un tremendo proyecto que va a cambiar la vida de una comuna, como es Río Verde, y también de la región. Si cambia la situación económica de la región cambia la situación económica del país y eso es lo que alguna gente no ve”, dijo.

A modo de ejemplo mencionó el caso de Viviana Aguilar, emprendedora que tiempo atrás se convirtió en proveedora de sábanas y toallas para los campamentos de Mina invierno, lo que le ha permitido fortalecer el trabajo que realiza a través de su empresa familiar, Agetex.

Sobre este punto, Guillermo Hernández, gerente regional de Mina Invierno, precisó que la empresa tiene vinculación con más de 260 prestadores de servicios y suministradores, de los cuales el 94% es regional. De ese total, el 54,5% cuenta con más de 10 personas contratadas, lo que da cuenta del impacto del aporte de la carbonífera al emprendimiento. “Eso es el reflejo del compromiso que Mina Invierno ha tomado y ha puesto en práctica respecto de fortalecer el apoyo a la pequeña empresa regional”, afirmó.

A partir del éxito registrado en la segunda versión de la Jornada de Acercamiento Empresarial, los responsables de Fuerza Pyme esperan que la versión del año 2013 genere mayor participación tanto de emprendedores como de grandes empresas.

Ramón Vargas agregó que gracias al evento los emprendedores comenzaron a entender la importancia de hacer lobby y que no sólo pueden focalizarse en su trabajo, ya que es igualmente importante difundir lo que hacen para poder proyectarse en el tiempo.