FUERZA PYMES PROPONE MODIFICAR LEY TIERRA DEL FUEGO

En la edición de hoy, acompañaron a Ramón Vargas, presidente de Fuerza Pymes; Marcos Leal, director ejecutivo de Producción Limpia en Magallanes y Guillermo Abarca, secretario de Patagonia AG.

Uno de los temas que se abordaron en una nueva edición del programa “Fuerza Pymes” fue respecto al seminario de Producción Limpia realizado este martes donde se propuso la modificación a la ley 19.149 más conocida como la “Ley Tierra del Fuego”, la cual establece entre otras franquicias el no pago del impuesto territorial a las empresas que se instalan en las comunas de Poervenir y en Primavera.

¿Qué propone concretamente Fuerza Pymes?, que se extienda tal franquicia a las pymes instaladas en la comuna de Punta Arenas, es decir, exención de impuesto territorial para los bienes raíces destinados al giro de las empresas que se sean contribuyentes afectas a la primera categoría de la ley de impuesto a la renta.

Se puede hacer tranquilamente, enfatiza Ramón Vargas, sólo se debe trabajar en la modificación de dicha ley en base a un lobby efectivo con parlamentarios de otras regiones estableciendo vínculos con otras pymes a nivel nacional podría haber efectos.

Es necesario convencer al gobierno que envíe esta modificación a le ley cuyo primer paso es la intervención del intendente regional.