Destacan que pymes podrán mejorar su competitividad incorporando prácticas de producción limpia

Noticias

Ayer finalizó la séptima versión de la Feria Ambiental, organizada por el Consejo de Producción Limpia (CPL), y que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago.

En la oportunidad, participaron más de 120 expositores de todo el país, y se realizaron una serie de conferencias y charlas donde se abordaron temas relacionados con políticas medioambientales, tanto de proyectos innovadores como tradicionales, y además se entregó asistencia técnica gratuita a las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, se destacó que las pymes podrán mejorar su competitividad incorporando prácticas de producción limpia en sus procesos.

Para el Subdirector de Tecnologías Limpias del CPL, Christian Nicolai, en la oportunidad se entregó “orientación práctica a empresas en temas como eficiencia energética, reducción de emisiones, normativas medioambientales, entre otros”.

De esta forma, las empresas podrán obtener “mejores resultados con menos recursos y con una inversión muy baja. De hecho algunas compañías con sólo cambiar el tipo de iluminación de los locales, poner aireadores en las llaves y mejorar las descargas de aguas servidas se pueden ahorrar entre 700 mil y 1 millón de pesos al año, lo que para una empresa de menor tamaño es relevante”, agregó Christian Nicolai.

En sus dos años de funcionamiento, el Programa de Tecnologías Limpias ha entregado atención a cerca de mil 200 empresas, que han encontrado respuesta a inquietudes en el ámbito de la normativa medioambiental, las buenas prácticas para enfrentar mejor los problemas medioambientales, y se les ha brindado asistencia especializada para utilizar de mejor manera los recursos.