IBM anuncia agresivo plan de financiamiento que incluye a Pymes chilenas

IBM Chile anuncia el inicio de un agresivo y completo plan de financiamiento, para que pequeñas y medianas empresas nacionales tengan acceso a nueva tecnología que les permita crecer de forma sostenida.

Los planes que IBM coloca a disposición del mercado local incluyen desde arriendo; financiamiento total de un proyecto desde principio a fin y que incorpore servicios, consultoría, soluciones de computación en la nube (Cloud Computing) e inversiones en infraestructura, además de Hardware y Software; leasing, pago de facturas y otra gama de ofertas que permitirán a las Pymes alcanzar su máximo potencial.

Para esto, IBM creó un programa denominado “Rapid On Line Financing”, herramienta que ofrece opciones de financiamiento flexibles con tasas de interés preferentes dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas de todas las industrias. El sistema permite financiar transacciones entre 5.000 USD y 300.000 USD a tasas predeterminadas competitivas. Además, realiza un rápido análisis crediticio de los clientes (puede llegar a ser en un plazo de 48 horas) y brinda la posibilidad de financiar tecnología tanto IBM como no IBM (en el proyecto debe existir un mínimo de 20% de tecnología IBM y el 80% restante puede ser no IBM)

Según, Luis Felipe Domínguez, gerente de IBM Global Financing Chile, “la misión de la compañía es brindar soluciones financieras que sean flexibles y tengan costos competitivos, con el objetivo de permitir a los clientes preservar sus líneas de crédito y reservas de efectivo para invertir en el foco de su negocio. Además, la compañía también ofrece alternativas para mejorar la gestión del presupuesto de IT. Sin duda, estas nuevas opciones de financiación proporcionan a IBM una importante ventaja competitiva. IBM ofrece flexibilidad, seguridad, velocidad y costos competitivos, dentro de una solución totalmente integrada, tanto desde el punto de vista tecnológico como financiero, para seguir mejorando la gestión y planificación de nuestros clientes”.