Gobierno lanzó el sello Pro Pyme

El presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, dieron el vamos a la

iniciativa Sello Pro Pyme que ayudará a que las empresas cumplan con el comportamiento de pago de las grandes empresas con sus proveedores pymes.

El Sello Pro Pyme se entregará a las grandes empresas que cumplan en pagar a sus proveedores pymes en un plazo no mayor a 30 días de corrido y todas aquellas empresas que adquieran este sello serán publicadas en la página www.sellopropyme.cl.

“Creemos que esta medida de monitorear los pagos a los pequeños emprendedores del país ayudará a impulsar el espíritu emprendedor de Chile”, dijo el ministro de Economía.

El Gobierno ya está en contacto con grandes empresas para que comprometan su participación en el programa durante noviembre.

Más detalles
– Para acceder al sello, la compañía deberá estar previamente certificada por un auditor externo que confirme que cumple las condiciones propias del decreto presidencial de creación del sello.

– En Chile hay 135 mil pymes según calculos del Ministerio de Economía. Éstas conforman el 99% de las empresas, repesentan el 20% de las ventas y generan el 60% del empleo del país.