visita efectuada por mipymes a methanex en cabo negro”.

En el marco de una visita de acercamiento con empresas e instituciones de la región, Fuerza Pyme realizo visita a instalaciones de Methanex recientemente.

A raíz de una invitación cursada por la empresa Methanex Chile Limited, este 19 de agosto, los representantes de Fuerza Pyme, organización que reúne al micro empresariado regional, visitaron las instalaciones de Cabo Negro, afianzando con ello la alianza gestada a partir de las Primeras Jornadas Petroleras, realizadas por las mipymes de la región, reunidas en la entidad gremial.

Su presidente Ramón Vargas, acompañado de unos cincuenta representantes de Fuerza Pyme, recorrieron y conocieron en terreno los procesos productivos que realiza Methanex Chile, en nuestra región, para lo cual recibieron una acabada información, entregada por los ejecutivos de la empresa.

“Esto se enmarca dentro de la gestión de acercamiento empresarial, en la que estamos trabajando de un tiempo a esta parte con Fuerza Pyme. a la vez que responde a la necesidad de establecer nuevas alianzas estratégicas que permitan potenciar el desarrollo productivo de la región” enfatizo Vargas Guerrero, al referirse a ala experiencia vivida y que se suma a otras actividades realizadas recientemente por el ente gremial, como las jornadas petroleras.

En tanto y como dejaron entrever los ejecutivos de la empresa productora de Methanex en la zona, y quienes gentilmente convocaron a esta actividad en terreno, “esto también obedece a una política de la empresa por potenciar este tipo de alianzas”.

Cabe destacar que la jornada se extendió desde las 09:00 hrs de la mañana hasta aproximadamente las 15.00 hrs, desarrollándose para ello un programa de visita guiada a las instalaciones de Methanex, que incluyo la recepción, recorrido, charla explicativa, y almuerzo de camaradería.

Finalmente, y junto con valorar positivamente este tipo de convocatorias, el máximo representante de la entidad gremial, señalo que  basado en las alianzas estratégicas con empresas e instituciones que operan en la zona, que apunta a sustentar y desarrollar la productividad en la región, dadas las condiciones que ella tiene y el potencial que existe tanto de los recursos que posee, como de quienes día a día aportan al desarrollo de Magallanes.

estadisticas web