MICROEMPRESARIOS/AS SE CERTIFICAN EN COMERCIO DIGITAL

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Con una ceremonia de cierre donde participaron el seremi de Hacienda, Arturo Lillo, la directora regional del Sernam, María Teresa Castañón y la directora regional de Sercotec, Iris Vásquez, se entregó una certificación en comercio digital a los microempresarios/as que participaron del Seminario Redes de Trabajo Colaborativo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Fueron 40 los participantes divididos en dos talleres iguales los que aprendieron durante ocho horas todo lo relacionado con comercio virtual. “Gracias al curso estoy diseñando mi página web donde podré vender todos mis productos. La web es una excelente instancia de comercio ya que te pueden conocer millones de personas”, contó Sheyla Saa en el testimonio que entregó en la ceremonia.

Otras de las beneficiadas fue Patricia Alvarez, quien destacó la internacionalización de sus productos a través de la web. “Hace un tiempo descubrí lo importante que era esta herramienta y las múltiples oportunidades que te ofrece. Yo no tengo taller de venta y vendo todas mis manualidades a través de internet”. Durante la ceremonia Patricia contó acerca del nuevo proyecto de comercialización virtual en el que se está embarcando, un portal de Valencia, España y aprovechó a invitar a todos los microempresarios/as interesados en ser parte de este portal que se contacten con ella al teléfono 96400254.

El seremi de Hacienda, Arturo Lillo, recordó que el Gobierno tiene el imperativo de avanzar en la penetración de las nuevas tecnologías, formando el capital humano necesario, incentivando la inversión en tecnologías y apoyando la masificación de Internet. Iniciativas como estas recalcó, son las que ayudan a lograr esta meta.

Finalmente la directora regional de Sercotec, Iris Vásquez, explicó que este programa buscó “preparar a los/as micro y pequeños/as empresarios/as a adquirir los conocimientos necesarios para utilizar las principales plataformas de comercio electrónico disponibles en la web y comercializar a través de ellas, permitiéndoles abrir sus ventas a todo tipo de mercados”.