MAGALLANES:SU CIUDADANIA A CERRADO FILAS MAS ALLA DE LOS PARTIDOS PARA PRESERVAR UN BIEN SAGRADO: LA VIDA

Es un hecho muy sabido, de que el verdadero Desarrollo es Socio-Económico. Aunque parezca desmesurado… – También ese caso se aplica a Chile y a la Región de Magallanes y su Ciudadanía. En el último Censo aparecía en el Mapa, como una Región de Chile: La XII Para ser más Preciso ! Crecer Económicamente – NO es solo Exportar Cobre a China..!! E Importar Manufacturas desde Allá, con nuestro cobre incluido. Por la vía del Retail: Cadenas – para venderlas en Multiendas y Malls  de Chile.
No es solo ver en cuanto a crecido en Dólares el Per Cápita de un País “X” . Si un Sector Amplio de los habitantes de dicho país viven como Parias..!Ahora, el suscrito  – Independiente de los Partidos Políticos. Pero con una Visión del Mundo Política: Es decir: Humana de la Vida …
Ve un cierto paralelismo en el trato que se le da a Magallanes , con el trato que un día recibió La Araucanía.
Son los magallánicos los Nuevos Mapuches de Chile..??
Se trasladó el Ancestral Conflicto de Intereses desde Cañete, Tirúa, Angol, etc.. – A Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, etc..Tendremos que invadir Magallanes – Porque desde allá se generan los Hidrocarburos que se extraen de Chile –  Como se hizo con Irak en el 2003..??
Estamos en Verano, buena época para invadir una Región – Vecina a la Antártida pero que Curiosamente  al parecer No necesita Mucho el Calor, ni la Energía del Gas, todo es Muy Relativo, cuando No se pasa Frío – Ni se detiene el Trabajo que lleva el sustento al hogar Por falta de Energía
Como se moviliza uno en Magallanes – Principalmente por medio del Transporte Público – que funciona en base al gas Comprimido…
¿Cual es la Visión desde Santiago de la GEO- POLÍTICA de las Regiones en Chile ..??
Estuvimos a punto de ir una Guerra con Argentina por tres islas y algunas millas de Soberanía Marítima. Pero cuando se trata de la gente de Chile.. Todo es Relativo y Flexible..!!
Los Asalariados, Los Temporeros del Mar y del Turismo, los Trabajadores Eventuales y Transitorios Junto a los  Micro, Pequeños y Medianos Empresarios  de Magallanes, tienen Enormes Desafíos como Sociedad Civil. Más allá de las “Complejidades” de Enap y, de Empresas como Methanex (Canadiense) – y de Edelmag, la Empresa que produce la Energía Eléctrica de Magallanes en Base al Gas
Allá, en Magallanes : En El Confín del Mundo – Hay 200 Mil Habitantes, que No pueden pagar más, por  los costos de hacer SOBERANÍA, con un Aumento del costo del gas de un 16,8 % .
Hace poco la Asamblea Ciudadana de Magallanes  Ha podido contar con la constructiva intervención del Sr. Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastren ..
El suscrito es Dirigente Microempresario y Profesor de Historia – de la Comuna de Quillón – En la Provincia de Ñuble- de 8ª Región del Bío-BÍo
Y, definitivamente, cuando suben los costos de la Energía – No se puede seguir trabajando..!!
Si sirve de ayuda Moral.. En Concepción: Capital Regional de la 8 ªRegión del Bío-Bío – Se ha formado un Movimiento de Apoyo a Magallanes.
Y, una Confederación Nacional Importantísima para el Mundo Mipyme: CONUPIA : Confederación Nacional de la
Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Industria y Artesanado de Chile – Extiende…
Por lo que veo en mi Correo – Su Apoyo a una Solución Justa y Pacífica – A las Demandas de la Ciudadanía de Magallanes-
El suscrito lidera una Pequeña Asociación Gremial de una Comuna Pequeña Semi Rural: Quillón –
Una “Comunita”  – de unos 20 mil habitantes a la fecha —  Comparado con Concepción – Sin Mayor Impacto Social..!!
También  Históricamente- Como Todo el Mundo Rural – En la Periferia de la Toma de Decisiones  y, del Poder en Chile –
Pero también “WikiLeaks”, estaba basado en un Pequeño País – Sin Mayor Impacto Social: Con apenas 9 Millones de Habitantes-
El suscrito NO es Vocero, Ni Reemplaza a la Vocería Oficial de CONUPIA –
Es un Ciudadano Chileno, que Expresa su Inquietud Política Apartidista –  Pero Sincero –
Con los COMPATRIOTAS que buscan Superarse, pero que se encuentran con las Manos Atadas..!!
En la Región del Bío- Bío, muchos pensaron que el Individualismo y la Mezquindad Grosera, se irían
junto con el Gran Terremoto/ Tsunami del 27 de Febrero de 2010 –
Que muchos y Muchas habría Aprendido una lección – En torno a la idea der que la Unidad hace la Fuerza ..!!
No ha sido así – Por ello – Humildemente Creo – que Magallanes es un ejemplo a seguir ..!!
Y – Respetuosamente – invito a aquéllos que tienen que Delinear la Estrategia Gremial del Mundo Mipyme – A Sacar una Lección Práctica de ésto, Tan Sencillo y Complejo –
Vivimos en el Siglo XXI, Se necesitan Reacciones y Reflejos Rápidos, de lo que nos demanda el País en el cual vivimos ..!!
Y, que en este momento, realiza la Sociedad de Magallanes en su Conjunto –
También nos tenemos que hacer cargo de los Futuros Desafíos a Escala Mipyme – Del aumento del costo de la Energía ..
Con Respeto por la Diversidad de las Actividades Mipymes y la Singularidad y bDesnivel en áreas Socio – Económicas y de Riqueza en Materias Primas o de Tipo Intelectual.. De las provincias y Regiones en donde se llevan…O se tratan de llevar a cabo, Emprendimientos..!!
Pero Ante Todo..!!  – Más allá de las Complejidades de la Macroeconomía – Está la Vida..!
Sin duda, David Ricardo, Adam Smith y Friedrich Von Hayeck …Por nombrar a algunos Economistas que están de Moda, en algunos Países del Hemisferio Sur .. Le darían la razón al suscrito..!!
Ahora Magallanes – Una Región con una Amplia Trayectoria Gremial y Sindical – Nos da, la 1ª Gran Lección del año 2011..!!
Su Lucha Sin Ambigüedades por el Derecho a la  Vida; por el Valor Implícito de la Unidad y, la opción de la Lucha por lo que se estima Justo..!!
La Dignidad Humana en Movimiento …
En el Sur del Mundo ..!!
Se despide Fraternalmente
de Uds.:  Compatriotas y Colegas de Magallanes