HECTOR SANDOVAL GALLEGOS

Dirigentes Gremiales

HECTOR SANDOVAL GALLEGOS (Vicepresidente de CONAPYME)

Nace el año 1954 en la octava región, donde realiza sus estudios de enseñanza básica, media y universitaria. Tras egresar del Liceo 2 ingresa a la Universidad de Concepción para estudiar Ingeniería Mecánica, carrera que tuvo que abandonar el año 1973.

Por doce años trabajo en Industrias Forestales S.A. ( INFORSA ). Posteriormente, desarrolla actividades en diferentes ámbitos, entre ellos las asesorías profesionales y en el área de la gastronomía.

En 1986 ingresa al transporte de pasajeros, comenzando en la comuna de Maipú, donde tras ser dirigente de base alcanza la presidencia de la Federación comunal, como también la presidencia de su junta de vecinos y la vice presidencia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de esa comuna. En 1988 se integra al directorio de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, CONATACOCH, de la cual es su Presidente por tres periodos consecutivos.

Actualmente además de Presidente de Conatacoch, es miembro del Directorio de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y vicepresidente de la CONAPYME.

A la edad de 44 años decide continuar sus estudios profesionales e ingresa a la Universidad Arturo Prat, sede Santiago, para estudiar la carrera de Ingeniero en Administración de Empresas. Tras egresar en enero del 2002 recibe su titulo, aprobado con distinción.

Hoy combina sus actividades gremiales en estos tres estamentos nacionales, los profesionales tanto en asesorias como gerenciales y acaba de iniciar un Diplomado en Políticas Públicas en la Universidad de Humanismo Cristiano.